El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la empresa Best Quality, querellante en el Caso Farmacias Populares contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y ordenó cautelar los bienes del jefe comunal, por lo que no podrá celebrar contratos relacionados con estas propiedades mientras dure la investigación.
La medida cautelar que se suma a la prisión preventiva que enfrenta Jadue hace un mes busca asegurar el pago de un eventual perjuicio económico que deba reponer el jefe comunal de Recoleta.
La defensa de Jadue anunció que recurriría a la medida a otras instancias.
Recordemos que Jadue es acusado por la empresa Best Quality en el marco del Caso Farmacias Populares, pero también por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.
Jadue, quien está en prisión desde el 3 de junio es acusado de los delitos de fraude al fisco, estafa, cohecho, ocultamiento de bienes y administración desleal.
El jefe comunal cumple la prisión en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Los bienes cautelados al alcalde Jadue
Los bienes que la justicia ordenó cautelar al alcalde de Recoleta son tres departamentos, dos casas y un auto.
En detalle, se trata de un departamento en Recoleta, dos departamentos que corresponden a una comunidad hereditaria de la que es parte, una casa en Huechuraba, un sitio en La Reina, un vehículo y un local comercial en Recoleta de la que es dueño en parte junto a otras personas.