Fiscal Sergio Moya aseguró que Sebatián Dávalos no será formalizado ni acusado en el marco del Caso Caval, donde su esposa Natalia Compagnon se encuentra dentro de los 13 imputados.

Tras la audiencia en que se amplió en 80 días el plazo de investigación del proceso, el persecutor aseguró que no se encontraron antecedentes en su contra.

"No se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada. No hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar tanto a él como a don Wilfredo Valdés (seremi de Vivienda de O'Higgins)", aseguró. 

Además, manifestó que dice que la presencia de Dávalos en la reunión que Caval sostuvo con Andrónico Luksic, ligado a la propiedad de Canal 13, no es constitutiva de delito.

"Lo que ha sido ampliamente difundido, y de alguna forma cuestionado, es su presencia en la reunión con el vicepresidente de Banco Chile, el señor Luksic, pero esa presencia -en sí- no configura ningún ilícito e particular. Podrá ser analizado o ponderado desde otra perspectiva, pero desde el punto de vista penal no tiene ninguna relevancia", comentó.

Moya no descartó llamar a Dávalos como testigo durante el juicio oral. 

"Una cosa es que no sea acusado, y otra cosa es que su declaración aporte antecedentes para el desarrollo de los hechos que tenemos que hacer en el tribunal oral", subrayó. 

En diciembre pasado, el hijo de Michelle Bachelet se había reunido con el fiscal Moya para analizar su situación en la causa. En febrero, además, Moya aclaró que no se borró información del computador que le requisaron a Dávalos de La Moneda.

Publicidad