Paola Moreno
Casi ocho horas estuvo al Interior de la fiscalía de Rancagua Natalia Compagnon para entregar su segunda declaración en el marco del Caso Caval, como se conoce la indagatoria a la compra y posterior venta de tres predios en la comuna de Machalí por parte de la sociedad controlada por la nuera de la Presidenta Bachelet y Mauricio Valero.
Según detallaron fuentes policiales a T13 Compagnon ingresó cerca de las 10:15 horas en un auto blanco. Fue en este mismo vehículo que se retiró del lugar a las 18 horas.
Compagnon declaró por primera vez el pasado 9 de abril, ocasión donde permaneció más de nueve horas al interior del Ministerio Público. Su salida se vio marcada por agresiones, por lo que se optó por reforzar la presencia policial frente a futuros interrogatorios.
Según trascendió, en esa oportunidad Natalia Compagnon habría vinculado a operadores políticos de la UDI en el negocio inmobiliario. Se trataba de Juan Díaz y Patricio Cordero, quienes recibirían un 50% de las ganancias, algo que -de acuerdo a La Tercera- la nuera de Bachelet habría considerado "injusto".
Dos días después de la declaración, Compagnon dio una entrevista a La Segunda, donde pidió "disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada".
La esposa de Sebastián Dávalos desligó a la Mandataria del negocio: "Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente".