El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, insistió en sus críticas contra el exministro Andrés Chadwick y aseguró que el histórico militante de la UDI que renunció al partido hace algunas semanas, “tiene responsabilidad política por haber creado estos monstruos”.

“Hay que hacer un mea culpa. A mí me ha costado mucho mirar a Andrés Chadwick de otra forma. Andrés Chadwick fue una gran persona en lo individual, en lo directo, un tipo encantador… pero tiene una responsabilidad política por haber creado estos monstruos;gente que arreglaba juicios, que ponía o que sacaba ministros de las salas”, dijo Carter en conversación con T13.

“La derecha por definición cree en la libertad, y en lo segundo que creemos es en el cumplimiento de la ley. Cómo vamos a decir que tenemos mano dura contra los delincuentes si le estamos haciendo la pega a delincuentes a través de los tribunales. Es una inmoralidad impresentable”, acusó.

“Delincuentes con o sin corbata, da exactamente lo mismo, en Chile debe cumplirse la ley, especialmente con los más débiles. Esos más débiles hoy, cuando son asesinados en la puerta de una casa, no tienen acceso a un juez, es una vergüenza que un político haya podido digitar nombramiento de jueces, alterar procesos y tener causas VIP, eso es una inmoralidad”, insistió Carter. 

El Ministerio Público confirmó que el exministro del Interior durante los dos gobiernos de Sebastián Piñera será citado en claridad de imputado en el Caso Hermosilla. 

El nombre de Chadwick ha aparecido en distintos chats del abogado Hermosilla con sus otros socios y también con representantes del Poder Judicial como la ahora destituida ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. 

Si bien Andrés Chadwick ha negado, mediante comunicados de prensa, algunas situaciones en las que se le ha involucrado en los chats de Hermosilla, no ha entregado una versión sobre su relación con el abogado que hoy está en prisión preventiva. A fines de septiembre presentó su renuncia a la UDI para, según dijo, no “causar daños” al partido y a Chile Vamos. 

Publicidad