El saliente alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la posibilidad de que se realicen primarias en Chile Vamos para escoger a su candidato presidencial: “Espero que se abra a esa opción porque esto no se trata ni de Matthei ni de mí ni de Kast, se trata de nuestro país”.

Recordemos que los alcaldes y concejales electos en los comicios del fin de semana del 26 y 27 de octubre asumirán el próximo 6 de diciembre, por lo que Carter se encuentra en sus últimos días a cargo de La Florida al no ir a la reelección por cumplir el límite legal.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Carter comentó “ha sido dura la separación, yo estaba preparado para dejar el cargo porque uno sabe que está de prestado ahí, la relación del cariño directo que tiene que gente con un alcalde es feroz".

“Es un cargo super peligroso porque cualquier cosa que pasa te echan la culpa a ti, pero desde el punto de vista del contacto con la gente, cualquiera sea la responsabilidad que el país me entregue en el futuro, sea grande o pequeña, ninguna se va a comparar a haber cuidado a mis vecinos por 12 años”, agregó.

Desde hace algunos meses que se ha ido especulando que la carta presidencial de Chile Vamos será la alcaldesa saliente de Providencia, Evelyn Matthei. A pesar de lo anterior, Rodolfo Carter mantiene su postura de que es necesaria una primaria por parte del sector.

"Espero que Chile Vamos se abra a esa opción porque esto no se trata ni de Evelyn Matthei, ni de mí, ni de Kast, se trata de nuestro país, de nuestro sector político y de cómo vemos el futuro del país", dijo.

En esta línea agregó que “la pregunta es qué país queremos, qué propuesta le vamos a hacer a los chilenos, porque esto no es un concurso de simpatía, no un concurso de talentos personales, este es un país profundamente dañado que requiere cambios muy profundos y una mayoría de sustantiva que apoya su cambio profundo”.

“No voy a ir por fuera, para el sector político sería fatal llevar siete candidatos: Kast y Matthei, Franco Parisi, Ximena Rincón, eventualmente yo, Johannes Kaiser, Rojo Edwards…a parte de que haríamos el ridículo, tendríamos candidatos con 10% y la izquierda muy potente con 35 o 40%. ¿Tan pequeños somos que no amamos a Chile? ”, comentó.

Respecto a los problemas que lo motivan como candidato, sostuvo “hay dos grandes temas que desvelan a los chilenos (...) ¿vamos a cerrar o no las fronteras, le vamos a quitar o no los beneficios a los inmigrantes ilegales (...) vamos a construir una cárcel de alta seguridad en el desierto?".

"Estos temas son los de fondo: Derrotar a la delincuencia y echar a andar nuevamente nuestra economía para tener una prosperidad necesaria para abordar los desafíos de la sociedad chilena del futuro”, agregó.

Para cerrar, el alcalde saliente de La Florida mencionó “es evidente que la gente resiente los dedazos, los encuestazos o los apellidazos, esto es una sociedad libre que requiere que las personas opinen, no le tengamos miedo a la libertad".

Publicidad