En la antesala de la votación este martes en la comisión de Salud del Senado del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó este lunes a La Moneda para reunirse con el ministro de Interior, Mario Fernández,  y hacerle entrega de 500 mil firmas en contra del aborto. 

"Este encuentro grande es en contra de nadie, es a favor de la vida. Quisiéramos, con mucha humildad, que el Poder Legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos", dijo Ezzati. 

El líder de la Iglesia Católica aseguró además que Fernández "es ministro del Interior y tiene una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona. Nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país pensamos (...) Las cosas fundamentales en las que estamos completamente de acuerdo, es que el tema de la vida es un tema de Derechos Humanos,  y el gobierno, el ministro, está muy comprometido con los DDHH". 

En junio, tras asumir como jefe de gabinete, Fernández -reconocido católico- aseguró que pese a posturas que asumió en el pasado en materia valórica, como su oposición a la píldora del día después durante el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy "soy parte de la Nueva Mayoría, como militante DC estoy de acuerdo con las iniciativas del gobierno sin ningún doblez". 

Tras la reunión de este martes, en la que también participó el pastor Alfredo Cooper, obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana y capellán de La Moneda durante el gobierno de Sebastián Piñera, Ezzati señaló que "no depende de nosotros ni del ministerio del Interior. Es parte del poder legislativo, y serán justamente los legisladores los que deberán en conciencia decidirlo". 

Publicidad