Este sábado, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en Colombia, el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Michelle Bachelet, respondió a los dichos venezolanos que se quejan del tratamiento de los Derechos Humanos en relación a la detención policial de un ciudadano venezolano ocurrido en nuestro país.

“Las cosas en Chile se investigan, porque hay estado de derecho”, y agregó que el accidente está siendo debidamente investigado por las autoridades, condenando de antemano cualquier tipo de abuso policial cometido en nuestro país.

Según aclara Muñoz, “nos parece sorprendente el reclamo venezolano y la mención que hace al respeto a los Derechos Humanos, es como el ladrón detrás del juez”, haciendo mención a que los cuestionamiento por parte de Venezuela han sido de plano descartados por el Gobierno.

En cuanto al panorama político, el canciller indicó que “Venezuela nos sigue preocupando”, debido al actual clima de polarización y de enfrentamiento. Por ello reiteró el llamado urgente al diálogo y expresó la permanente preocupación de Chile por los derechos humanos.

Finalmente, hizo un llamado a apoyar la iniciativa del Vaticano para encontrar una pronta solución a la crisis que vive Venezuela.

Recordemos que esta cumbre reunirá a representantes de 22 países para discutir, al margen de la agenda oficial, un tema que todos tienen en la mira: la crisis política y económica en Venezuela.

Lee también:

Publicidad