El canciller Heraldo Muñoz respondió a los dichos del Presidente Evo Morales sobre el próximo Comité de Fronteras que celebrarán autoridades de ambos países y dijo que el mandatario altiplánico está intentando frustrar la reunión.
Muñoz aseguró que la cita que se celebraría el próximo 25 de julio en Santa Cruz de la Sierra fue propuesta por Chile y que "no vamos a caer en sus provocaciones para suspender la reunión".
En esa línea, dijo que "nos interesa que el pueblo chileno y boliviano se beneficien de los acuerdos prácticos", detallando que a la instancia es técnica y que como tal, asistirá -probablemente- la directora de Fronteras y Límites Ximena Fuentes.
El ministro de Relaciones Exteriores contestó "independiente de los insultos que buscan frustrar la reunión, vamos a ir de todas maneras al comité porque no vamos a caer en el juego del mandatario boliviano que lo que no quiere es diálogo".
Finalmente, Muñoz hizo una precisión sobre el carácter de la reunión que abordará temas prácticos de la frontera y enfatizó que no se ampliará el debate a otras áreas: "Lo que está en La Haya permanece en La Haya".