Durante la tarde de este domingo se conocieron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, en donde un 81% de los encuestados consideró que el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aprovechó su posición de poder en su propio beneficio.

En esta publicación del sondeo se entrevistó a 705 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de encuestas telefónicas realizadas entre el 23 y 25 de octubre.

En el marco de la investigación a Monsalve por las denuncias de abuso sexual y violación en su contra, la aprobación del presidente Gabriel Boric y de su gobierno han presentado una caída.

La aprobación de la gestión del presidente Boric llegó al 25%, mientras que un 67% lo desaprueba, un 4% no lo aprueba ni lo desaprueba, y el 4% no respondió. Las cifras representan una caída de dos puntos en la percepción de la ciudadanía sobre su mandato respecto a la semana del 18 de octubre.

Un 73% de los sondeados por Cadem dijo que desaprueba la gestión del jefe de Estado del Caso Monsalve, con tan solo un 20% que la aprueba. En este aspecto lo sigue la ministra del Interior y Seguridad, con un 69% de desaprobación, Camila Vallejo (63% de desaprobación), la vocera de Gobierno Camila Vallejo (63%) y la ministra de la Mujer Antonia Orellana (60%).

Respecto a las percepciones en torno al Caso Monsalve, un 81% cree que el ex subsecretario del Interior aprovechó su posición de poder en su propio beneficio, en tanto, un 15% cree que no fue así. Además, un 68% piensa que fue tratado de manera privilegiada en relación a otras personas que son acusadas de un delito similar.

En esta línea, un 58% de los participantes de esta edición de Cadem consideran que el gobierno intentó ocultar la denuncia (36% en contra) y un 60% cree que actuaron muy lenta (35% en contra).

Por último, un 61% afirmó que el presidente Gabriel Boric no ha sido transparente con el Caso Monsalve, frente a un 34% que dice que sí lo ha sido.

 

Publicidad