“No hay nada de qué preocuparse”. Con esas palabras el Vicepresidente Jorge Burgos se refirió a la resolución de este jueves de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que rechazó la objeción preliminar de Chile y se declaró competente para fallar en el litigio marítimo boliviano contra nuestro país.

Burgos señaló así que “desde el punto de vista procesal obviamente que queríamos otra cosa”.

“Alegamos la incompetencia del tribunal, creo que con muy buenos argumentos. Pero como lo ha dicho la Presidenta, del punto de vista de fondo no hay nada de que lamentarse”, reafirmó.

"No hay tribunal en el mundo que nos obligue a ceder parte de nuestro territorio", enfatizó..

Asimismo, el vicepresidente aseguró tener toda la confianza en el equipo defensor chileno liderado por Felipe Bulnes y sus argumentos: “Tenemos muy buen agente y muy buenos coagentes”, remarcó. 

A la vez, al ser consultado por los dichos de Bachelet, quien planteó que hasta ahora “Bolivia no ha ganado nada”, Burgos aseguró sumarse a los comentarios.

Por otro lado, advirtió que “siempre Chile ha puesto todo de su parte para restablecer las relaciones diplomáticas y siempre la respuesta negativa ha sido de Bolivia”.

Durante la tarde, Burgos encabezará una reunión de coordinación de trabajos de emergencia para la región de Coquimbo junto a otros ministros.

Publicidad