Cuando queda solo un día para que se cumplan 50 años del Golpe de Estado, el Presidente Gabriel Boric lideró en La Moneda una actividad conmemorativa en memoria del expresidente Salvador Allende.
El Jefe de Estado inauguró un placa en la salida del palacio presidencial por Morandé 80, desde donde fue retirado el cuerpo sin vida de Allende, quien murió en La Moneda durante el golpe.
"Le rendimos homenaje a ese hombre, al presidente Salvador Allende, porque su muerte fue en defensa de la democracia y del Estado de Derecho", aseguró.
En la ocasión estuvo presente Marcia Tambutti, nieta de Allende, y con quien el Presidente conversó durante la actividad. En la ocasión, se mostraron los zapatos del presidente Allende.
"Hace medio siglo encarnó en su hora final la justa lucha por un futuro más libre y humano, no solamente para los chilenos y chilenas, sino para millones de hombres y mujeres alrededor de todo el mundo, y es por ello que hoy sin vergüenza y con orgullo, se le honra y le recuerda", aseguró.
"La enorme dignidad del presidente Allende se agiganta con los años y su sacrificio, que pertenece a la historia", agregó.