El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió al Presidente de Argentina, Javier Milei, por los cuestionamientos a Chile que emitió el ministro de Economía de aquel país, Luis Caputo, en las últimas horas, que fueron respaldadas por el mandatario trasandino. 

Le quiero decir al señor Presidente, Javier Milei, que yo soy Presidente de Chile y Argentina para mi, y para todos nuestros compatriotas, es un país hermano, que la cordillera que nos funda, que los 5 mil kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos, y que hay que tener un poquito más de humildad porque nosotros, los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan, expresó Boric. 

“No me voy a referir con adjetivos ni insultos hacia el Presidente de Argentina, como él está acostumbrado hacerlo. Yo prefiero hablar en positivo y contarles a todo Chile y también al hermano pueblo argentino, que en Chile hemos optado por fortalecer la salud pública, la educación pública, no destruirla. Estamos valorando mucho la cultura y la ciencia”, añadió.

“Tenemos un compromiso con seguir reduciendo la pobreza e imponernos estándares más exigentes para avanzar contra ese flagelo. Quiero que sepan todos que estamos comprometidos como gobierno progresista que somos, como militante de izquierda en mi caso pero aceptando a todos y a todas porque soy el Presidente de todos los chilenos, comprometidos con disminuir la desigualdad y a encontrarnos, no dividirnos”, siguió.

Luis Caputo aseguró que Chile era gobernado por “un comunista que los está por hundir”, lo que generó que el gobierno chileno enviara una nota de protesta a la Embajada de Argentina en Chile.

Si bien Javier Milei no se refirió directamente a las palabras de Caputo, sí reaccionó en su cuenta de X a un posteo que defendía los dichos del ministro de Economía y escribió: “Poniendo zurdos en su lugar”.

Qué dijo el ministro de Milei sobre Boric

En conversación con Radio Mitre de Argentina, el ministro de Economía trasandino reflexionó sobre la “batalla cultural” que cree que está dando el Gobierno de Milei, y recalcó la importancia de convencer a la ciudadanía de creer en las reformas que ellos plantean. 

Caputo aseguró que no sólo se deben quedar con las cifras económicas, sino que también dar esta “batalla cultural”, para lo que ejemplificó con Chile, mencionó al abogado Axel Kaiser y cuestionó al Presidente, Gabriel Boric.

“La batalla cultural es clave, el Presidente hace un laburo espectacular en eso y muchos no lo entienden porque creen que se las agarra con los econochantas o con algún periodista. Lo hace todo en pos de esta batalla cultural, que es hacerle entender a la gente que abran los ojos, que no los engañen más”, planteó.

“La batalla cultural es clave porque los países que la han descuidado… mira por ejemplo a Chile: Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010 y descuidó la batalla cultural, esa que hoy da fuertemente Axel Kaiser”, agregó.

“La descuidó durante mucho tiempo y hoy lo gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir”, complementó. 

Ministro de Milei cuestiona al Gobierno de Boric
Publicidad