Este viernes el presidente Gabriel Boric encabeza un consejo de gabinete en La Moneda y en el inicio de la reunión puso tareas a sus ministros, con especial énfasis en las fechas importantes de septiembre. "Se empieza a sentir en el ambiente, en septiembre cambia estado de ánimo del país", dijo, y aludió a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre y luego de Fiestas Patrias.

Sobre estas últimas, que esta vez se desarrollarán en varios días y bajo un contexto de preocupación por la delincuencia, Boric señaló que "tenemos que garantizar que todos podamos disfrutar. Actividades para que tengamos un 18 seguro, que no haya contención de la celebración y a la vez sea seguro".

En esa línea, señaló que cuando se pasa la mano en temas de seguridad, esto puede derivar en violencia.

Respecto a los próximos desafíoss del gobierno, el mandatario dijo que "vamos a tener un nuevo impulso legislativo" y enfatizó que las reformas tributaria y de pensiones están "encaminadas". Además, que "en septiembre vamos a retomar discusión sobre eutanasia y el proyecto de ley que termina con el CAE".

"Sé que puede haber cansancio después de dos años y medio pero queda muchísimo por hacer", dijo y luego señaló que "no hay espacio para el relajo".

"Yo estoy tremendamente motivado, hay motivos para optimismo, pero en ningún caso confiados", cerró.

Publicidad