El Presidente Gabriel Boric se refirió a la situación de la seguridad ciudadana en medio de su viaje a la Región de Arica y Parinacota.
En este contexto, fue consultado sobre las medidas que tomará en la zona y si se está evaluando decretar Estado de Excepción Constitucional.
Al respecto, señaló que "estoy al tanto del alza de delitos violentos en la región. Por eso hemos venido en conjunto al director de la PDI y al general director de Carabineros para implementar en conjunto un plan de seguridad comunal y en particular vinculado al crimen organizado".
"Los estados de excepción tienen que ser excepcionales. Siempre estamos evaluando todas las alternativas que nos permite la ley. Y me parece que hoy tenemos otras alternativas disponibles. Y por eso estamos acá", recalcó el mandatario.
Del mismo modo, aseguró que "las bandas de crimen organizado, las que vienen del extranjero como el Tren de Aragua, y las que utilizan a diferentes ciudadanos, no van a ser bienvenidas y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley".