El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia y principal figura de la UDI, Evelyn Matthei, quien cuestionó el balance del gobierno cuando se cumplieron dos años de gestión, y aseguraron que “Chile está mejor que cuando llegamos”. 

Si bien el mandatario recalcó que no tenía “tiempo para polemizar con alcaldes que están permanentemente buscando polémica”, destacó los distintos avances que ha tenido el gobierno, principalmente en controlar los hechos de violencia en la zona sur del país y el ingreso irregular de migrantes en el norte.

Recuerden en las condiciones en que entregaron el país, en particular en estas materias, como estaba de desatada la violencia en la zona centro sur, como las fronteras estaban absolutamente desprotegida”, aseguró el Presidente. 

“Ahora en materia de violencia urbana, en particular en la región Metropolitana y otras ciudades grandes, esto efectivamente es grave y ahí todavía tenemos muchísimo que hacer”, agregó. 

Luego que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitara al Ejecutivo incluir a Maipú en el plan de Infraestructura Crítica para tener presencia de militares, la alcaldesa Matthei aseguró que era una muestra de que el país no estaba mejor que antes. 

“La idea de pesimismo general que están , permanentemente, tratando de instalar algunos actores, se condice con las tremendas potencialidades que tiene Chile (...) desde mi punto de vista no hay espacio para la autocomplacencia, pero eso no significa aceptar que ‘acá no se ha hecho nada’ y que el país va directo al despeñadero”, respondió el Presidente Boric.

“Tratar de decir que en Chile todo está mal, que todo es malo, me parece que no contribuye”, agregó. 

Publicidad