El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebisctio de salida, donde la ciudadanía votará apruebo o rechazo al borrador de la Carta Magna que están redactando actualmente los constituyentes en la Convención Constitucional.
La propuesta de los convencionales será entregada el 4 de julio, por lo que durante estos últimos meses las diversas Comisiones que componen el órgano constitucional han aprobado las normas que faltan para que la nueva Constitución sea más representativa para la ciudadanía.
El presidente Gabriel Boric habló sobre el proceso constituyente en conversación con 24 Horas, donde reveló afirmó que votará apruebo a la nueva Constitución.
"Tenemos derecho a tener una opinión del fondo del asunto (...) yo me la jugué por el proceso constituyente, sigo creyendo que Chile necesita una nueva constitución", manifestó en el programa de TVN.
"Yo soy partidiario de que tengamos una nueva Constitución", agregó.
Tras ser consultado si votará apruebo en septiembre, el mandatario respondió: "claro".
¿Qué pasará si gana el rechazo?
El presidente fue consultado sobre qué sucedería si el rechazo gana en la votación de septiembre.
El mandatario afirmó que esta posibilidad puede suceder, por lo que en el gobierno están analizando diversos escenarios ante esta eventualidad.
"Es algo que estamos discutiendo, hay que anticiparse a los escenarios, pero eso no significa hacer públicos todas las alternativas que tiene el gobierno ante situaciones críticas como esta", reveló.
"Los cambios a la Constitución actual tienen que ser estructurales y sea cual sea el mecanismo, espero que sea el plebiscito", agregó,
"Nos estamos poniendo en todas las alternativas", finalizó.