El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó los hechos de violencia registrados el último viernes en el sector de Plaza Baquedano asegurando que se trata de "delincuencia pura y dura"

La tarde del viernes 5 de marzo, un grupo de manifestantes prendió fuego a la estatua de Baquedano. Al respecto, Bellolio afirmó que "cuando algunos incendian símbolos, probablemente sin saber exactamente lo que representan". 

"El soldado desconocido fue alguien que ayudó a nuestra patria completa, lo mismo que Baquedano. El querer romper todos los símbolos es algo que no representa a los ciudadanos", aseveró. 

En conversación con Tele13 Radio, el vocero de Gobierno señaló que "lamentablemente hay un grupo de personas que justifican la violencia y se sienten apañados por otros. Ese tipo de delitos son los que estaban incorporados en el proyecto de indulto que personas del Partido Comunista y del Frente Amplio pretendieron aprobar". 

"Lo que vemos esos viernes en Plaza Italia, eso no tiene ninguna reivindicación, simplemente es delincuencia pura y dura, por lo tanto, así hay que tratarlo. Que algunos quieran seguir revistiéndolo como una especie de moralidad, lo que hace es prestarle ropa a la violencia, que me parece inaceptable en democracia", recalcó.

Publicidad