La expresidenta de la República Michelle Bachelet hizo un llamado a todos los sectores políticos para lograr un acuerdo para una reforma de pensiones que suba inmediatamente el dinero que reciben los adultos mayores.
Bachelet participó de un encuentro que organizó el Gobierno de Gabriel Boric con vecinas y vecinos de Macul, y pidió avanzar en un acuerdo.
“El debate ha sido largo y no puede seguir alargándose, ustedes no pueden seguir esperando. El foco no pueden ser solo las AFP y sus intereses económicos, sino que el foco deben ser los pensionados y pensionadas que hoy no pueden llegar a fin de mes”, enfatizó Bachelet.
El exmandataria también emplazó indirectamente a la oposición, en particular a la UDI, que ha dicho que no dialogará con el gobierno mientras el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se mantenga en su cargo.
“Me alegro que la reforma tenga un equipo detrás y que el gobierno esté trabajando para construir un gran acuerdo nacional. Es importante que todos los sectores estén disponibles a sentarse a la mesa y centrarse no en sus propios intereses, sino en el bien superior de las personas”, expresó Bachelet.
“Necesitamos que todos los sectores puedan tender puentes”, agregó.
“Mejorar las pensiones actuales y futuras es un imperativo vital, moral, ético, pero también de cohesión social. Y espero que exista un amplio consenso sobre ella. Quiero reiterar lo que dije en 2008: con la reforma previsional no gana un grupo, ganamos todos”, complementó.