La encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre dio cuenta de ligeras variaciones tanto en la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet como a su gobierno.

Así, la evaluación positiva del gobierno pasó de un 23% en el mes de septiembre a un 24% para octubre. El gobierno, en tanto, mejoró un punto durante la última medición y pasó a tener un 22% de aprobación.

Pese a esto, ambas variaciones no resultan estadísticamente significativas, ya que según la metodología del estudio, el margen de error se calcula en torno al 3%.

Según explicaron desde Adimark, el resultado es "más bien mediocre en términos históricos, viene a confirmar la superación de los negativos resultados alcanzados en agosto (19%). En octubre, sin duda, el foco de la opinión pública estuvo centrado en las elecciones municipales, tanto sus resultados como la temida abstención".

Donde sí se registró un alza significativa es en la aprobación a Bachelet entre las mujeres encuestadas. En ese grupo la Mandataria llegó a un 28%.

En la medición de atributos presidenciales, hubo crecimiento en todas las áreas. Por ejemplo, un 45% destacó que Bachelet "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", lo que implica un alza de 10 puntos desde la medición anterior.

Publicidad