No tan solo a la prensa y a la cuidadanía tomó por sopresa el repentino viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de la Araucanía, también a varios ministros, que se enteraron recién la noche del lunes que la Mandataria tendría un viaje.

Pero también hubo otros que se enteraron cuando la Presidenta ya estaba de camino al sur del país, como fue el caso del jefe de Interior, Jorge Burgos, quien fue totalmente excluido de los preparativos de la visita, que quedó a cargo de los miembros de equipo de asesores más cercanos a Bachelet.

De acuerdo a lo señalado por el diario La Tercera, esta marginación causó una fuerte molestia en el ministro, quien reaccionó pidiendo para este miércoles una reunión con la mandataria para conversar lo sucedido. De hecho, a tal punto habría llegado el enojo del titular de Interior, que varios dirigentes oficialistas temían su eventual renuncia durante esta noche.

La decisión de no considerar al ministro Burgos en la organización sorprendió a algunos representantes del oficialismo, pues el ministro había comentado en privado que era partidario de que la visita fuera lo más pública posible y que sería una buena idea realizar un consejo gabinete con todos los secretarios de Estado.

Además, hace sólo un mes el secretario de Estado había estado en la zona encabezando un comité de seguridad, por lo que se presumía que la información podría servir de insumo para las actividades de la jefa de Estado. 

 

Publicidad