La Cámara de Diputados aprobó este jueves el informe de la comisión investigadora sobre el proceso de construcción de hospitales concesionados - según consignó Radio Cooperativa - el cual determinó que fue perjudicial para el sistema de salud y que no debe volver a emplearse en esta área.

La comisión investigó el retraso en la construcción de 14 hospitales concesionados y el informe fue aprobado por 53 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones.

El diputado Juan Luis Castro (PS), quien presidió este equipo de trabajo parlamentario, también anunció que la Sala de la Cámara Baja definió enviar el informe al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

"Ha quedado refrendado que los antecedentes vistos por la comisión respecto a las negociaciones que se sostuvieron en el Minsal en el tiempo del Presidente Sebastián Piñera por parte del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y del ex ministro Jaime Mañalich son hechos que pueden revertir las características de delitos", señaló Juan Luis Castro, de acuerdo a la publicación de Cooperativa.

"Por tal motivo, el acuerdo que hoy está refrendando en la Cámara es que estos antecedentes van a ir al Ministerio Público y al CDE", agregó.

Publicidad