La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió por primera vez a los hechos que la tienen al borde de su destitución del máximo tribunal del país tras las filtraciones del Caso Audios, que revelan conversaciones entre ella y el abogado Luis Hermosilla.
A través de su cuenta en Instagram, Vivanco señaló que "siempre hay una ventana hacia la luz. Muchas gracias de corazón a los amigos que me han llamado, escrito o visitado con su apoyo y solidaridad ante los difíciles momentos que ha pasado y pasa mi familia".
"Desgraciadamente, hemos debido enfrentar acusaciones que se dan por ciertas sin contar con la posibilidad de dar respuesta y en lo personal he sido destinataria de medidas tomadas en mi trabajo profesional y académico sobre la base de filtraciones", añadió.
"Estoy recabando, con dificultades, la información real a través de mis abogados y me interesa aclarar cada uno de los puntos en que he sido mencionada. Pido como siempre la ayuda de Dios en este arduo momento y miro con esperanza y mucha fe el futuro. 10 de septiembre de 2024”, cerró.
Cabe recordar que Vivanco, además de ser suspendida de la Corte Suprema, fue suspendida de las actividades docentes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
"En atención a los graves hechos de público conocimiento, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha resuelto suspender de sus actividades docentes a la profesora Ángela Vivanco Martínez a contar de hoy 9 de septiembre de 2024", informaron desde la casa de estudios a través de un comunicado.
"Sin perjuicio de que estos antecedentes deberán ser conocidos en las instancias correspondientes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión, indispensables para la efectiva vigencia del Estado de Derecho", cerraron.