La jefa de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, emplazó al exministro Andrés Chadwick para que se refiera a su vínculo con el abogado Luis Hermosilla, quien lo menciona constantemente en sus conversaciones que han salido a la luz. 

En conversación con T13 En Vivo, Ossandón aseguró que sería “bastante más cómodo” para la UDI y para todo Chile Vamos que Chadwick aclare su relación de amistad y cercanía con Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva por el Caso Audios, pero que también es indagado por otras aristas relacionadas a la política y el Poder Judicial. 

“Nos llega a todos. Yo lo he dicho desde el día uno, claramente que si van apareciendo personas de nuestro sector claramente nos pega y tenemos que estar dando más y más explicaciones”, comenzó diciendo Ossandón. 

“Es complejo, cuando tú pasas semanas y semanas dando explicaciones, sobre todo en este minuto que son casi como personajes fantasmas porque no los hemos escuchado, es muy complejo porque nos desgasta a nosotros como sector”, agregó.

“Yo me mantengo en la posición de que caiga quien caiga, y ojalá esto sea un ejemplo para que esto se resuelva, y ojalá la gente tenga esa inteligencia política y emocional de darse cuenta que las cosas y las corrupciones son bastante particulares”, complementó. 

Al ser consultada específicamente si cree que Chadwick debe dar explicaciones públicas sobre su vínculo con Luis Hermosilla, Ossandón dijo que sería “más cómodo” para los representantes de la derecha. 

“Tengo entendido que él está citado a declarar, pero para nosotros sería bastante más cómodo, y yo creo que para su sector también, particularmente para la UDI, que él… porque hasta este minuto son puros supuestos y eso es muy incómodo”, aseguró. 

“No sabemos si efectivamente la relación que existió con Hermosilla, porque él lo nombra todo el tiempo, es una muletilla para darse importancia y decir ‘yo tengo amistades con personas tan poderosas como Andrés Chadwick en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera’, o sencillamente existía esa relación”, agregó.

“Nosotros no podemos decir nada al respecto porque nunca hemos escuchado a Andrés Chadwick. Al menos las personas que no lo conocemos tan directamente no sabemos y estamos en una posición incómoda”, siguió.

“Yo no tendría ningún problema de entrar en una defensa férrea de una persona que me parecía bastante respetada en nuestro sector, pero que hoy no diga nada yo lo encuentro complejo, sobre todo para las personas que se nos está preguntando a diario”, cerró la diputada. 

En los chats que se han conocido de Luis Hermosilla, menciona a Chadwick en conversaciones sobre nombramientos judiciales, como el de Ángela Vivanco, en la invitación para una cena con Sebastián Piñera a la casa de la familia Jalaff, y para apurar la aprobación de proyectos durante el segundo Gobierno de Piñera en favor del Grupo Patio. 

Publicidad