El diputado René Alinco se refirió a las acusaciones que ha recibido sobre acudir con hálito alcohólico a la Cámara Baja, afirmando de forma irónica que si sus pares “lo dicen, será por algo”.
El parlamentario protagonizó una controversial mañana durante este martes, puesto que en un discurso del nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, interrumpió constantemente las palabras.
Además, se le acusó de haber acudido al Congreso con hálito alcohólico e incluso se le expulsó de la bancada PPD-IND; y el propio Mirosevic anunció que propondrá aumentar las sanciones contra quienes lleguen con hálito alcohólicos al Congreso y a quienes agredan, física o verbalmente, a sus pares.
En diálogo con los medios de comunicación, René Alinco fue consultado sobre las acusaciones de haber llegado con hálito alcohólico, lo cual no fue confirmado explícitamente.
“Yo todavía ni sé quién es la diputada que me está acusando”, manifestó el parlamentario.
Al señalársele que había varios diputados afirmándolo, se limitó a señalar de forma irónica que “ah, por supuesto, por supuesto (…) si ellos lo dicen será por algo”.