El diputado René Alinco acusó que se le calumnia al manifestar que estaba con hálito alcohólico en el Congreso Nacional y cuestionó su expulsión de la bancada PPD-Independientes.

Alinco fue acusado de haber consumido alcohol durante este martes y, además, interrumpió al presidente de la Cámara Baja Vlado Mirosevic en una intervención que tuvo en la sala.

Se me calumnia, se me acusa de parte del presidente (Vlado Mirosevic) y del jefe de bancada (Cristián Tapia) -que lo más cercano que estuvieron a mí, al menos fueron 25 a 30 metros... 25 a 30 metros de distancia”, dijo en una declaración pública desde el Congreso.

De igual forma, afirmó que tras las acusaciones “inmediatamente, la bancada acuerda -o Tapia- (sacarlo) y se me expulsa de la bancada".

"Hoy día, soy un diputado lejano, no tengo bancada, no tengo equipo, comité; pero ingresaremos a algún equipo, algún comité que nos dé la libertad de acción, que nos deje pensar libremente y que no predique ni practique el sometimiento a otro poder del Estado como es el Gobierno", subrayó Alinco.

Al ser consultado sobre los dichos del diputado Hernán Palma, quien habló de haber percibido un "perfume extraño" cuando se sentó junto a él, René Alinco cuestionó que "seguramente al diputado Palma le molesta el olor a pueblo. Aquí también vienen olores bastante extraños y, por lo tanto, habría que poner, no sé, un sistema para determinarlos".

"Lo único para determinar el hálito alcohólico es un examen médico", complementó, negando que haya consumido alcohol durante este martes y señalando que no se le ha citado a la Comisión de Ética.

[VIDEO] Acusan que Alinco tenía hálito alcohólico: Nuevo escándalo de diputado
Publicidad