"Lo primero que quiero decir es que yo considero, y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer". Con estas palabras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a los dichos del ex director del SII, Michel Jorratt.

Esto luego que el sábado en El Mercurio el renunciado funcionario aseverara que "había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos que habían salido por el lado de la Subsecretaría del Interior".

Aleuy aseguró que "nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada, eso es lo primero que quiero decir. Lo segundo que quiero decir es que las filtraciones o rumores le hacen mucho daño a la política en general".

"Uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde", remarcó.

El subsecretario planteó que "no corresponde, para que la política sea sana en Chile, que uno haga política por los medios de comunicación. Si uno tiene algo que denunciar lo que tiene que hacer es ir al organismo que corresponde, sobre todo aquella gente que ocupa cargos públicos".

"Nosotros no vamos a hacer investigaciones de un organismo que es de otra repartición del Estado porque alguien dice algo por la prensa", remarcó.

Publicidad