P. Cádiz y K. Zúñiga

El asesor del Ministerio de Minería, Alejandro Sule decidió presentar su renuncia tras su vinculación con el caso SQM.

Esto luego que trascendiera que el renunciado subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, habría señalado ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Radical que las boletas a SQM por $6 millones habrían sido para justificar gastos de frustrada campaña parlamentaria de Sule, quien compitió por el distrito 28.

Sule dio a conocer su decisión tras reunirse por cerca de dos horas con la titular Minería, Aurora Williams: "Quiero agradecer la oportunidad y confianza que me dio esta cartera en la que me desempeñé durante los últimos seis meses como asesor legislativo, y señalar que he trabajado con lealtad y profesionalismo en este gobierno", dijo.

Junto con esto, el renunciado asesor enfatizó que "colaboraré en todas las instancias que sea necesario con el fin de contribuir al trabajo que ejercen las instituciones pertinentes".

Esta mañana al ser consultado sobre el caso, el ministro del Interior, Jorge Burgos, habría señalado que la continuidad del funcionario "será algo que tendrá que resolver hoy la ministra".

Según consigna la página de transparencia del gobierno, Sule figura con un contrato de honorarios con la subsecretaría de Minería, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015. El ex parlamentario desempeña funciones de "asesor legislativo" y percibe un monto mensual bruto de $3.500.000.

 

Publicidad