El abogado Aldo Duque bajó su candidatura para ser alcalde de Santiago en las elecciones municipales de octubre, luego de reunirse, este lunes, con la directiva de Renovación Nacional (RN), que impulsa la candidatura del exministro Mario Desbordes.
Duque era respaldado por el Partido Social Cristiano (PSC) y el diputado Johannes Kaiser, sin embargo, el Partido Republicano había descartado darle su apoyo, luego que T13 revelara que Duque figuraba en el listado de abogados de narcotraficantes.
En Chile Vamos, que impulsan la candidatura de Mario Desbordes, habían emplazado a Duque para bajar su candidatura para que existiera un solo nombre en la derecha que compitiera contra la actual alcaldesa del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, quien va a la reelección por Santiago.
La alcaldesa Hassler cuestionó en sus redes sociales la negociación entre Chile Vamos y Aldo Duque, recordando su rol como abogado de narcotraficantes.
"Mientras en Santiago sacamos a los narcotraficantes de los barrios y las casas tomadas, Chile Vamos negocia con uno de sus abogados”, criticó.