El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la posibilidad de ser un candidato presidencial del oficialismo, lo que desestimó rotundamente afirmando “es algo que por respeto a mis vecinos y electores tengo descartado”.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el edil comentó la forma en que su comuna enfrentó el sistema frontal, instancia en que dijo “falta inversión del Estado para preparar a la ciudad de mejor forma para contingencias como lluvias”.
“Creo que en Maipú ha pasado algo por distintos factores, que dentro de los últimos ocho a doce años, la inversión del Estado en general ha llegado en muy poco”, agregó.
A un año del destape del Caso Convenios, aseguró que “fue un cachetazo de realidad, un baño de humildad y un aterrizaje forzoso, pero del cual hemos obtenido muchos aprendizajes como proyecto político".
“Creo que el gobierno y el sector político ya logró sacudirse y volver a ponerse de pie, gobernar siempre es un ejercicio bastante complejo, que quizás no dimensionamos del todo la dificultad que tiene”, añadió posteriormente.
Respecto a la posibilidad de ser candidato presidencial del oficialismo, señaló “yo ya esa cuestión la he dicho ochenta veces, está absolutamente descartado. No tengo ni la intención, ni la capacidad, ni preparación, además tengo un compromiso con Maipú”.
En esta línea, reiteró “voy a ser candidato de alcalde, pretendo poder reelegirme para poder sostener un trabajo los próximos cuatro años, me parecería una falta de respeto muy grande con los vecinos de Maipú estar, por un lado, ofreciendo un proyecto comunal a cuatro años, y por otro siquiera deslizando la posibilidad de ser candidato presidencial. Es algo que por respeto a mis vecinos y electores tengo descartado”.
"No es tiempo todavía de posicionamientos presidenciales y cuando lleguemos veremos quién es la persona más preparada, más idónea y que pueda cumplir con ese deber, el cual no es mi caso, porque yo estoy administrando una comuna", sostuvo.