La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, respondió a Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, ante la solicitud de unas posibles primarias presidenciales en Chile Vamos, a lo que respondió “la mayor condición es marcar al menos dos dígitos en las encuestas”.

Carter anunció que competiría en unas primarias de Chile Vamos, asegurando que le ganaría a la carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, y generó críticas por parte de su sector luego de afirmar “si no hay primaria presidencial en dicha coalición (Chile Vamos), la candidatura de Evelyn Matthei nace muerta”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la secretaria de la UDI señaló “nosotros le pedimos al alcalde Carter que fuera a primarias".

"No creo que al mismo tiempo que él quiere ser nuestro candidato presidencial, no creo que sea la forma de entrar pateando la puerta, filtrando conversaciones (...) creo que ese tono no es el correcto", agregó.

Respecto a la posibilidad de ser candidato de Chile Vamos para las presidenciales de 2025 por sobre Evelyn Matthei, Hoffmann sostuvo que “una condición absoluta es el fair play (juego limpio), tratarse bien entre los candidatos, pero la mayor condición es marcar al menos dos dígitos en las encuestas".

En la instancia, la política dijo que dejará la secretaría de la UDI para enfocarse en su candidatura a la Gobernación de Valparaíso, asegurando que "la mejor manera de apoyar esa candidatura (de Matthei) es dándole un triunfo emblemático en la quinta región".

Publicidad