El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo una caótica llegada al Centro de Justicia la mañana de este miércoles cuando será formalizado por cinco delitos, en el marco del Caso Farmacias Populares. 

Jadue llegó acompañado de decenas de militantes del Partido Comunista (PC), quienes le llegaron a entregar su apoyo de cara a la formalización de los cargos que se le hará este miércoles. Recordemos que el Ministerio Público podrá solicitar alguna medida cautelar contra el jefe comunal. 

En su llegada al Centro de Justicia, Jadue evitó hablar con la prensa, pero de todos modos reiteró su inocencia.

“Vamos a demostrar nuestra inocencia y vamos a desmantelar todas las fantasías de la fiscalía”, expresó brevemente el jefe comunal. 

“Estoy feliz de poder empezar mi defensa y terminar con el montaje que entre los medios y la fiscalía han hecho con mucho esfuerzo”, agregó. 

Jadue también aprovechó su llegada para agradecer el apoyo de los militantes del PC que llegaron hasta el lugar. 

“Es maravilloso, estoy muy agradecido de todo este apoyo. Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido solo en beneficio de los vecinos y vecinas”, declaró. 

De qué se le acusa a Daniel Jadue

El caso de remonta a la creación de las farmacias populares por parte de la Municipalidad de Recoleta, y de la misma Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares que integraron decenas de comunas del país, que ofrecía medicamentos más baratos y era liderada por el propio alcalde Jadue. 

En ese contexto es que la empresa Best Quality, que proveía de algunos insumos a la Achifarp, acusó al alcalde Jadue del delito de cohecho y estafa,aunque la fiscalía también acusará al líder comunal de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes. 

El alcalde ha insistido en su inocencia, e incluso ha planteado la tesis de que se le quiere perjudicar políticamente con esta acusación, para dañar una eventual candidatura. 

En su Cuenta Pública 2023 como alcalde de Recoleta, que se realizó a principios de mayo, aseguró que las acusaciones de la fiscalía no son fundadas.

“Jamás van a poder demostrar que en esta municipalidad este alcalde se haya echado un peso al bolsillo. Esto es un ataque a todos nosotros, a un proyecto y a una forma de entender el municipalismo, no a una persona”, expresó Jadue a sus vecinos. 

Publicidad