El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, envió un fuerte mensaje a la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que trabajadores de un Cesfam fueran amenazados por los autores de una balacera en la comuna.
Producto del tiroteo, un menor de edad de 17 años falleció y sus hermanos de 11 y 13 años resultaron heridos, al igual que una tercera persona de 23 años.
El hecho ocurrió mientras se realizaba una especie de velorio, donde esperaban el cuerpo de un sujeto que fue asesinado el pasado 24 de septiembre en el mismo lugar.
Codina emplaza a Tohá tras balacera
El alcalde Germán Codina denunció que los trabajadores del Cesfam recibieron amenazas, y que además, una ambulancia fue perseguida para “rematar” a la menor de 13 años.
Ante esto, envió un fuerte recado a la Ministra Tohá: “Le exijo que se haga presente. Es un problema de Estado, muy grave, amerita allanamientos masivos, no sé qué espera el Gobierno para tomar cartas firmes en el asunto”.
“Quiero pedirle a la Ministra del Interior que hace menos de una semana nos estaba diciendo que la situación de los homicidios era algo normal, que entienda que no es normal, no se puede permitir, debemos detenerlo ahora”, enfatizó el alcalde.
En esta misma línea, aseguró que es necesario que el Presidente Boric y Tohá “sean los primeros convencidos de que estamos ante una situación tremendamente grave, si ellos no se convencen de esta situación tan grave evidentemente no van a adoptar las medidas para disminuir la ola de delincuencia”.
“Lo que hago es convocar a la Ministra del Interior a que salga de La Moneda y venga aquí a conocer la realidad que están sufriendo los ciudadanos y trabajadores de la salud”, exclamó entre los aplausos de los presentes.
Además, el alcalde Codina recalcó que “es muy importante que la Ministra del Interior pueda venir a terreno y entender que no es algo normal y que esto es algo tremendamente preocupante que hoy día no solo afecta a las bandas que se enfrentan entre ellas, también afecta a los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos, porque hay muchos ciudadanos que necesitan atenderse en este lugar”.
“Le digo a la ministra que ojalá ella venga, la vamos a recibir con mucho respeto como siempre se ha recibido a las autoridades, pero si no viene al Cesfam, vamos a ir con los vecinos a La Moneda, porque queremos hablar con la primera autoridad en seguridad de nuestro país porque esta situación no puede continuar”, concluyó.