Una violenta encerrona afectó este jueves a dos funcionarias al exterior del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando una psicóloga y una doctora llegaban a ese Cesfam, que además adhiere a la movilización nacional de los funcionarios y funcionarias de la salud, para prestar servicios.
Un grupo de sujetos las abordó para quitarles el vehículo, como se aprecia en un registro de las cámaras de seguridad. Ambas habrían resultado lesionadas.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, contó que si bien el vehículo fue recuperado ya por personal de Carabineros, aún no hay detenidos por este hecho.
Asimismo, lamentó que “las funcionarias y funcionarios de la salud tienen razón. Cómo pueden trabajar en un lugar donde cuando van en camino a su lugar de trabajo son asaltados y no solamente asaltados, sino que agredidos y maltratados de la manera que hoy día estamos siendo testigos”.
Recordar que, también este jueves, funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez de Puente Alto fueron víctimas de violentas amenazas. Esto luego de una balacera registrada en horas de la madrugada que dejó un muerto y dos heridos.
El personal de salud de ese recinto indicó que los autores de los disparos llegaron hasta ese lugar amenazando con “reventarlo a balazos” si es que salvaban a los lesionados.