El diputado Alberto Undurraga se convirtió, este jueves, en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC), luego que el consejo nacional de la falange aceptara la propuesta de la mesa directiva del partido que propuso al exministro como nuevo integrante.
El primer vicepresidente nacional de la DC, Aldo Mardones, informó que la propuesta que él lideraba fue aceptada y le deseó éxito a Undurraga en su gestión.
“Hoy el Consejo Nacional aceptó la propuesta de la mesa directiva de incorporar a Alberto Undurraga como un integrante más de la mesa directiva. Alberto asumirá la función de presidente nacional”, informó Mardones.
La Democracia Cristiana enfrenta una crisis que ha hecho que varios militantes históricos renuncien al partido, como los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, además de los gobernadores regionales Claudio Orrego y Patricio Vallespín, entre otros.
El partido se dividió previo al plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, cuando la mayoría de los militantes respaldó que el partido apoyara e hiciera campaña por la opción Apruebo, en lugar de dar libertad de acción, como pedían algunos miembros de la DC que estaban por el Rechazo.
Esta situación llevó a la renuncia del alcalde de La Granja y ahora expresidente de la DC, Felipe Delpín.