Este martes, el Gobierno presentó el documento de Acuerdo por la Seguridad, el cual busca enfrentar a la delincuencia en el país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se trata de un documento "sólido", sin embargo, señaló que desde el Ejecutivo tienen las puertas abiertas para que se presenten mejoras a la propuesta.

“Hemos decidido en conjunto poner a disposición de la ciudadanía el contenido de este documento, que será una hoja de ruta para el gobierno. Esperamos que, durante febrero, esta propuesta del gobierno reciba comentarios, observaciones para que, a inicios de marzo, se concrete como un documento formal que, ojalá, cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy no estuvieron”, señaló la secretaria de Estado.

El documento cuenta con varias medidas, divididas en cinco grupos: Prevención y víctimas, Control, Persecución y sanción, Institucionalidad y Policías.

Por ejemplo, en el apartado "Prevención y víctimas", en el caso de niños, niñas y adolescentes, se plantea la extensión del programa Lazos desde 56 a 95 comunas en su versión de intervención integral durante los próximos 3 años, lo que permitirá estar presente en las comunas que tienen más  de 50 mil habitantes.

También, considera un plan intensivo de actividades curriculares y extracurriculares para estudiantes con riesgo de abandono o baja asistencia escolar.

REVISA EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN:

 

Publicidad