Esta mañana, el abogado Juan Pablo Hermosilla, sugirió que se revelaran todos los mensajes de WhatsApp de su hermano, Luis Hermosilla, para -a su juicio- revelar qué personajes políticos y fiscales le pedían favores a su hermano.

Con Luis Hermosilla en prisión preventiva por los cargos que se investigan en el caso Audios, su hermano y abogado dijo "si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores".

En declaraciones a La Tercera, fue el propio fiscal nacional, Ángel Valencia, quien respondió. De esta manera, señaló que dichos antecedentes están bajo custodia de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. "Si hay alguna decisión procesal que tomar sobre ellos, lo harán en la oportunidad y de la forma que las necesidades de la investigación así lo justifiquen", indicó a dicho medio.

Con todo, Valencia no fue la única autoridad que cargó contra Hermosilla y la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que "no vamos a aceptar nada que implique instrumentalizar, politizar o prestar para cualquier tipo de interpretación la función investigativa que tiene la Fiscalía y de dictar sentencias de acuerdo a la justicia que tienen los tribunales".

"Sobre los whatsapps, si tiene alguna acusación que hacer la defensa del señor Hermosilla, que la haga. En mi caso nunca he tenido comunicaciones ni favores de ningún tipo", agregó.

Publicidad