El Presidente de la República Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su par boliviano Evo Morales en medio de su gira por Europa.
Morales había asegurado que a pesar del veredicto de emanado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en favor de los requerimientos chilenos, Bolivia "nunca va a renunciar a su reivindicación marítima".
"Después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reivindicación marítima", expresó a través de su cuenta personal de Twitter.
Además agregó que "el capitalismo nos quiere dividir para dominarnos y dominarnos para robarnos. La derecha boliviana tiene derecho a unirse, pero no debe ser un instrumento de la oligarquía chilena. Aliarse con la oligarquía chilena es traición a la Patria", escribió.
Desde París, Piñera respondió a Morales que debía "perder con dignidad". "En la vida hay que saber ganar con magnanimidad y generosidad, pero también se debe perder con dignidad y la verdad", expresó.
Cabe recordar que el jefe de Estado comenzó su gira en París, Francia, en donde se reunirá junto al mandatario Emmanuel Macron y el ex presidente Nicolás Sarkosy. Con posterioridad visitará Bélgica y el Vaticano.