El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió junto a su familia a su local de votación en la región de Magallanes para posteriormente trasladarse a la región Metropolitana a esperar los resultados del proceso.
"Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos porque en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino para resolver nuestras diferencias el avanzar en más democracia y nunca en menos", recalcó.
Asimismo, el Mandatario señaló que "estamos construyendo un país en unidad. Independiente cual sea el resultado, el rol que voy a jugar como Presidente de la República (...) es encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, el avanzar en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas".
"Este momento histórico seguramente va a quedar guardado en nuestras memorias por mucho tiempo. Nos están mirando desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo", aseveró.
Boric recalcó que "puedo garantizar que nuestra voluntad y nuestra acción, independiente cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores (...) queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso".