La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, habló sobre las críticas al Gobierno y respecto al camino que tomará La Moneda tras el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
La autoridad viajó hasta la Región del Maule para reunirse con autoridades y con organizaciones sociales de la zona, visitando Talca y San Clemente.
En la instancia se refirió al rumbo que tomará la gestión del Gobierno ante el posible triunfo del Rechazo: “Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía, pero, evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”.
“Sin embargo, sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar”, agregó la vocera en conversación con La Prensa de Curicó.
La ministra Vallejo también comentó las críticas que ha tenido el trabajo del Presidente Gabriel Boric y su gabinete en sus cinco meses de mandato, señalando que “siempre he dicho que no tuvimos luna de miel (…) se nos exige un estándar mayor y está bien; antes, existían las ‘Piñericosas’ y hoy, una frase desafortunada es el centro de la atención y la crítica por semanas”:
A pesar de lo anterior aseguró. la secretaria de Estado aseguró que “es parte de lo que nos toca y hay que echarle para adelante porque, al final, estamos acá por las personas y para tratar de mejorar sus condiciones de vida y, al mismo tiempo, cómo transformamos un modelo y un sistema que es injusto y abusivo”.