La madrugada de este viernes, se generó una gran polémica en París 2024, lo que involucró a un deportista chileno. Ocurrió en los cuartos de final del taekwondo, donde Joaquín Churchill cayó ante el surcoreano Seo Geon-Woo, quien terminó con sus redes sociales repleto de recetas tras el combate.
Fue en la categoría -80 kilos donde ocurrió la polémica. Ocurrieron una serie de irregularidades, como la invasión al lugar de competencia de los entrenadores del surcoreano, algo que es antideportivo.
De hecho, la Federación Chilena de Taekwondo y el Comité Olímpico de Chile emitieron un reclamo formal tras la polémica.
"Se acerca sin derecho alguno a reclamar a la mesa de jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación, situación reñida con el reglamento y que termina modificando la decisión inicial sobre el resultado del segundo round", es parte del reclamo.
Taekwondista surcoreano se llenó de recetas
Pocas horas pasaron para que el Instagram del atleta surcoreano, quien acumula 11 mil seguidores, se llenaran de comentarios por parte de usuarios chilenos que dejaron varias recetas para expresar su molestia por lo ocurrido en París 2024.
Además de las recetas, otros usuarios optaron por insultar directamente al atleta tras su actitud ante el chileno.
Asimismo, otros se tomaron con humor la situación.
Entre los comentarios, un usuario chileno le explicó cómo se hace el pastel de choclo chileno, escribiendo el texto en coreano.