Yasmani Acosta se quedó con la medalla de plata este martes, luego de perder la final de la lucha grecorromana (categoría 130 kg) de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el multicampeón cubano Mijaín López, quien por su parte alcanzó un inédito logro.

El luchador de 41 años conquistó su quinto oro olímpico consecutivo, hito que ningún deportista había conseguido en una misma prueba individual. Antes se colgó el máximo reconocimiento en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Tras conseguir la 15ª medalla olímpica en la historia de nuestro país, el luchador de origen cubano, pero que desde 2017 representa al Team Chile, dijo sentirse “contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial. Disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones arriba del resto de los competidores”, en declaraciones a la transmisión de CHV.

Además, reconociendo que fue un “combate difícil”, dijo estar “feliz de poder cumplir un sueño y poder traerle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho”.

Finalmente, ante el retiro de Mijaín López, o “la leyenda de la lucha a nivel mundial”, como lo definió, Acosta dijo que “se abren muchas expectativas para los próximos eventos”.

Acosta, de 36 años, llegó al país en 2015 y desde 2017 compite por el Team Chile. Al año siguiente (2018) se le concedió la nacionalidad por gracia, momento desde el cual viste los colores y defiende la bandera de nuestro país en campeonatos mundiales y Panamericanos. 

Antes de la final de París 2024, reconoció que su decisión de marcharse de Cuba fue producto del éxito longevo de Mijaín López, quien le borraba el paso para acudir a eventos como los Juegos Olímpicos y quien justamente le arrebató el oro este martes.

Publicidad