La ecuatoriana Lucía Yépez protagonizó un momento simplemente conmovedor en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto tras acceder a la final de los 53 kilos de la lucha libre, el miércoles.

Con su paso a la final, la ecuatoriana aseguró medalla olímpica. Y aunque en esta jornada perdió frente a la japonesa Akari Fujinami y terminó colgándose la plata, dejó un momento que está dando la vuelta al mundo.

El miércoles, tras instalarse en la final y asegurar la presea, Yépez le hizo una video llamada a su madre para comunicarle la noticia y compartir su felicidad.

“Hola mamá… ¡lo logramos!”, comenzó emocionada. Luego le hizo una emotiva promesa: “Medalla olímpica mamá. Ya te voy a comprar la casa de tus sueños. Ya no vas a trabajar mamita de mi vida”. Al terminar la llamada, lanzó un “no lo puedo creer todavía”.

La plata de Yépez, que estuvo alentada por gritos de "Sí se puede" desde la grada, es la primera medalla ecuatoriana en la lucha olímpica y la tercera del país en los Juegos de París 2024.

“Soy medallista olímpica, y ahora lo puedo decir con mucho orgullo porque me costó mucho esfuerzo”, subrayó la luchadora, que agrandó el palmarés ecuatoriano que ya contaba con un oro de Daniel Pintado en los 20 km marcha y una plata del propio Pintado formando dupla con Glenda Morejón en los relevos mixtos de marcha.

Yépez había asegurado su presencia en el podio con su triunfo en semifinales 10-0 ante la alemana Annika Wendle.

“Tengo sólo 23 años. Le dije a mi entrenador: ‘¡Algún día voy a ser medallista olímpica!’, y lo logré. Y algún día le voy a ganar a la japonesa, porque me voy a preparar muy duro”, auguró la ecuatoriana.

Publicidad