La nadadora Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación de Brasil después de que abandonara la Villa Olímpica sin autorización la noche de la inauguración de los Juegos de París 2024, informó el domingo la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.
El sábado, al día siguiente de la salida, Vieira compitió con el equipo brasileño de relevos 4x100 metros libre que fue eliminado en las series preliminares, con el decimosexto puesto general.
Su novio, Gabriel Santos, otro nadador brasileño, también se marchó sin permiso de la Villa la noche del viernes, la víspera también de su participación en el relevo 4x100 m libres masculinos, en el que Brasil tampoco avanzó a la final.
Santos, de 28 años, que compitió en sus terceros Juegos, recibió una advertencia del Comité Olímpico Brasileño por el "acto de indisciplina".
En cambio Vieira, en su segunda cita olímpica a los 22 años, fue enviada de regreso a Brasil porque también protestó "de forma irrespetuosa y agresiva" una decisión técnica del equipo de natación.
“Mis cosas están allí (en la Villa Olímpica), fui al aeropuerto en pantalones cortos”, reclamó Vieira, según Daily Mail.
“Tuve que abrir mi maleta en el aeropuerto. Estoy en Portugal, voy a Recife y luego a Sao Paulo”, continuó.
La deportista denunció que “estoy indefensa, no he tenido acceso a nada, no he podido hablar con nadie. Me dijeron que me comunicara con los canales de la COB. ¿Pero cómo voy a ponerme en contacto?”.