La tarde de este miércoles, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció que presentará una queja formal ante la FIFA tras el polémico partido entre la albiceleste y su par de Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe recordar que el equipo trasandino cayó 1-2 con una insólita situación: el VAR anuló un gol al equipo argentino y dos horas después, ambas selecciones tuvieron que volver a la cancha a jugar 3 minutos.

Asimismo, hubo graves incidentes de seguridad, como también, pifias por parte del público hacia la selección sub 23 dirigida por Javier Mascherano.

¿Qué dijo la AFA?

En ese sentido, mediante un comunicado, la federación comandada por el "Chiqui Tapia", señaló que "fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad".

"Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda".

Asimismo, el dirigente publicó un comunicado en su cuenta de X donde califica de "lamentable" lo ocurrido con la albiceleste en Saint-Étienne.

"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego (...), nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido (...) es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", criticó el dirigente trasandino.

"Tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar", añadió.

"Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos un reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda", cerró.

Publicidad