Francisca Crovetto entró en la historia del deporte nacional el domingo luego de quedarse con la medalla de oro en el tiro skeet femenino de París 2024, poniendo fin a una larga sequía de 16 años sin podios en Juegos Olímpicos. El último en lograrlo fue Fernando González con su plata en Beijing 2008.
Además, Crovetto sumó el tercer oro olímpico en la historia de nuestro país, tras la proeza del tenista Nicolás Massú en Atenas 2004, quien se colgó dos preseas doradas. El conteo llegó a un total de 14 medallas, donde destacan también siete platas y cuatro bronces.
Pero ese no fue el único hito, ya que también permitió que una mujer chilena retornara al podio por primera vez desde Melbourne 1956, cuando Marlene Ahrens quedó en segundo lugar en el lanzamiento de la jabalina.
El apoyo del Team Chile y una calle con el nombre de Francisca Crovetto
Un día después de su histórico logro, la deportista conversó con Tele13 y señaló que “todavía creo que no soy capaz de dimensionar el impacto de lo que hicimos ayer (domingo) y contenta. Hoy día la marraqueta estaba más crujiente de todas maneras al desayuno”.
También respondió, entre otras cosas, acerca de dónde le gustaría que una calle llevara su nombre.
“Hice toda mi infancia en San Miguel y me fui a los 28 años a vivir con Juan (Enrique Byers, su esposo). Pero sí, yo creo que en San Miguel”, afirmó, apuntando a que en esa comuna del sector sur de Santiago le gustaría tener una calle con su nombre.
Finalmente, una emocionada Crovetto vio el apoyo que le brindaron sus compañeros del Team Chile y las palabras de Nicolás Massú.
“Quería saludarte y felicitarte por todo lo que has logrado en tu carrera, en especial por esta medalla de oro aquí en París 2024. Increíble lo que lograste, la emoción muy fuerte, ayer fue un día para todos los chilenos inolvidable. Felicitarte también por la persona que eres”, afirmó el extenista.
La nota completa con el día después del oro de Crovetto, ESTA NOCHE en Tele13.