La boxeadora argelina Imane Khelif acusó ser hostigada por redes sociales tras la polémica pelea contra la italiana Angela Carini, donde quedó al descubierto que anteriormente no había pasado la prueba de género en el Campeonato Mundial de Boxeo.

Si bien la boxeadora fue autorizada a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, las redes sociales apuntaron en su contra luego de que Carini se retirara del ring de boxeo luego de 46 segundos.

La italiana Angela Carini abandonó el combate tras un fuerte derechazo en la nariz. La argelina se acercó después a estrecharle la mano, pero Carini lo evitó.

Boxeadora argelina solicita frenar hostigamiento en redes sociales

Imane Khelif denunció haber sido víctima de constantes ataques en redes sociales luego de que se conociera que no estuvo habilitada para competir por sus "elevados niveles de testosterona”.

Lo cierto es que la argelina es una mujer cis género que tiene un trastorno hormonal.

En conversación con SNTV, la deportista hizo un potente llamado: “Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias enormes”.

“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas, puede dividir a las personas, y por eso les pido que se abstengan de acosar”, solicitó Imane Khelif.

Publicidad