El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, respondió con dureza las críticas de algunos deportistas chilenos que cuestionaron el no haber podido utilizar los lugares donde se van a realizar las competencias para entrenar. 

En conversaciones con Emol Tv, Mayne-Nicholls reconoció que hubo demora en la entrega de los recintos deportivos, pero descartó que eso puedo influir en el rendimiento de los deportistas. 

“Por supuesto que se pudo haber hecho mejor. Teníamos cinco años y terminamos corriendo. Es evidente, pero que alguien me diga que como la selección (de fútbol) no pudo entrenar en Valparaíso o Sausalito, no se sienten a gusto. Por favor”, expresó.

“El agua es la misma en todas partes, las marcaciones en la piscina son las mismas, el salto de diez metros son diez metros. En el fútbol sirve la localía, pero no porque uses la localía para entrenar. El que se prepara bien, juega bien, hace las cosas bien, tiene muchas más probabilidades de ganar entrene donde entrene”, insistió.

“Esas cosas que los deportistas dicen porque alguien les dijo, ya, pero están entrenando en centros de altísimo rendimiento, no es que estén entrenando en la piscina de la casa o en un velódromo de cemento. No. Están en lugares de primer nivel”, agregó. 

Primeros días de los Panamericanos

Pese a que la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 se realizará este viernes en el Estadio Nacional, algunos deportes ya comenzaron, como es el caso del béisbol y el boxeo. Precisamente a esos deportes apuntó Mayne-Nicholls respondiendo a las críticas.

“Yo, por ejemplo, fui al béisbol. El pitcher aunque hubiera entrenado 350 veces ahí, todos los días, 24 horas al día, no iba a lanzar mejor de lo que lanzó. No era la cancha”, expresó.

“El chico no pudo lanzar bien. Hoy fui al boxeo. Los cuadriláteros son iguales en todas partes, pero que no me diga que porque no conocía la esquina no pudo pegar un jab. Todos salieron afuera a lugares de alto rendimiento”, agregó.

“Si el tema es que tuvo que salir afuera y con eso no se pudo juntar con los compadres a conversar después del entrenamiento, ahí te la doy completa. ‘La verdad es que después del entrenamiento me gusta ir con mis amigos y estar en el bar’. Ahí sí. No tengo nada que decir, pero no me digan que por no entrena”, complementó.

Publicidad