Una de las imágenes más emotivas de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 ocurrió el pasado domingo 19. El entrenador argentino de judo, Walter Dzurovcin, se percató de una equivocación y rechazó una medalla de oro que le estaban entregando a su dirigida por equivocación.
El sitio Paradeportes viralizó el emotivo momento, donde se encontraba el entrenador trasandino y las tres paratletas que consiguieron medalla.
Walter Dzurovcin se percató del error de la organización, donde le estaban entregando la presea dorada a su dirigida, quien había caído en el último combate. Ahí, el argentino intentó aclarar la situación tras la final de la categoría 48 kilos femenino.
"Ella es plateada, ganó 2 luchas y perdió una. La brasileña Silva ganó los 3 combates, ella es dorada, se equivocaron, hay que avisar", sostuvo el entrenador argentino, según palabras recogidas por el sitio ya mencionado.
El entrenador se acercó a la brasileña que había ganado el combate y le aclaró la situación, devolviéndole la medalla a la ganadora de la final. Posteriormente, saludó a las tres paratletas y las felicitó.
El momento más emotivo fue cuando saludó a Rosicleide Silva, la ganadora de la disciplina, y le dio un afectuoso abrazo, mientras la paratleta le respondía con una gran sonrisa.