El deportista chileno del básquetbol Paralímpico, Zidan Linares, protagonizó un impactante momento al sufrir una rotura en su silla de ruedas, mientras defendía a nuestro país en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El deportista aseguró que la situación "fue algo que no me esperaba. Se me quebró la rueda pequeña, algo que no se arregla de un día para otro, demora meses", en conversación con Radio ADN.
El paratleta estuvo en el segundo partido ante Argentina, pero su silla de ruedas nuevamente mostró problemas: "En el segundo cuarto ya no dio más y me dijeron que no tenía más arreglo. Alcancé a jugar súper poco".
Sobre la situación que lo afecta, Zidan Linares reveló que "no tengo el dinero para comprar una, estamos viendo con la alcaldesa algunos apoyos, pero hasta el momento lo veo imposible. Me da mucha pena".
"Es muy complicado, yo no soy de tener buena situación económica, las sillas cuestan cerca de cinco millones de pesos, las mejores valen más de 10 millones. Tal vez esté meses sin entrenar y eso me afecta demasiado", complementó.
El miembro del Team ParaChile realizó un desesperado pedido de ayuda para poder solucionar su problema. "A la gente que me escriba en Instagram, le agradecería cualquier apoyo, no puedo practicar mi deporte sin una silla, ojalá que puedan apoyar así como apoyan a otros deportes", sostuvo.
Alcaldesa de La Pintana pide ayuda en Juegos Parapanamericanos
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se pronunció respecto a la situación de Zidan Linares y lanzó un mensaje para La Moneda.
"Por segundo día consecutivo, la silla de ruedas del basquetbolista paralímpico Zidan Linares terminó destrozada. Nuestro vecino compró este aparato en Brasil, con la plata de la beca deportiva que le otorgamos", comenzó diciendo la jefa comunal en redes sociales.
Luego, sostuvo que "lo mínimo es que el Ministerio de Deportes asuma la compra de la nueva silla".