La jornada de este lunes, el hijo de Carlos Caszely, Piero, entregó detalles sobre el estado de salud de su padre, quien durante el fin de semana sufrió un accidente isquémico transitorio.
El otrora goleador de Colo Colo y de la Selección Chilena se encontraba almorzando con su hijo, luego de asistir al entrenamiento del equipo femenino del “Cacique” en el Estadio Monumental, cuando comenzó a balbucear y a mostrarse confundido, por lo que su hijo lo trasladó inmediatamente hasta la clínica, donde fue internado de urgencia.
En diálogo con Cooperativa, Piero actualizó el estado de salud de su padre, quien se encuentra internado en la Clínica Las Condes.
"El sábado estábamos almorzando y se sintió mal, finalmente era un preinfarto y ahora está en la clínica, estable, bien, mejorando", afirmó.
Hijo de Carlos Caszely: "Creo que tiene buen diagnóstico"
"Le han hecho exámenes y va mejorando. Se supone que iba salir ayer -domingo-, pero algo pasó que no pudo, hoy le están haciendo otros exámenes, pero creo que tiene buen diagnóstico y creo que puede ser que hoy (lunes) le den el alta médica", añadió.
Finalmente, afirmó que su padre "está bien de ánimo, tranquilo, ayer no, porque quería irse a la casa, pero va mejorando. Esto fue repentino y tratamos de mantenerlo no en silencio, pero más privado".
Clínica Las Condes entregó parte médico:
La Clínica Las Condes entregó un parte médico detallando el estado de salud de Carlos Caszely, señalando que el pasado sábado 18 ingresó a urgencias y "se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una Crisis Isquémica Cerebral Transitoria"
"Gracias a la oportuna reacción del paciente y su familia y la
asistencia de personal médico, el Sr. Caszely actualmente se
encuentra estable, asintomático y evolucionando
satisfactoriamente", añaden
"Además, los estudios clínicos permitieron descartar un infarto cerebral por lo que se está evaluando su alta médica en las próximas horas. Mientras tanto, permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos", cerraron.